Tordesillas Primera Parte

Para muchos Tordesilla es conocida, sobre todo, por la tradición de los toros. Pero poco tiene que ver esta tradición con la gran cultura diversa y vida que tiene esta pequeña ciudad de Valladolid. Pertenece así, a Castilla León (España) y, corresponde a una de las ciudades con grandes títulos como “muy ilustre, antigua, coronada, leal y nobilísima villa”. Porque si indagamos un poco más, descubrimos que también fue la ciudad de residencia  de Juana I de Castilla, también conocida como Juana la loca.IMG_6511

Conozcamos el pasado de Tordesillas

Muchas historias componen esta villa, desde amoríos, amantes y diversas situaciones de los reyes hasta asentamientos de la segunda edad de hierro a sus alrededores. Lo que no cabe duda, es que este lugar, conserva historia y tradición hasta la actualidad. Y que, si buscamos más allá, descubrimos el encanto que posee esta pequeña ciudad. Un dato curioso, por ejemplo, es la etimología de su nombre, ya que hay tres teorías, una romana, otra considera que es de la época de la dominación árabe e incluso, la más aceptada por todos es que Tordesillas, el nombre, proviene de la Edad Media.

Pero un poco volviendo a la introducción, tras conocer un poco mejor Tordesillas, es necesario hablar de la importancia de Juana I de Castillas. Recordemos que en el 1509, la reina fue recluida en Tordesillas hasta su muerte 1599. Viviendo en esta villa encerrada tanto por orden de su padre como de su propio hijo. Una historia apasionante la de su vida, sumida a las pasiones, a la reclusión de su familia, tanto por sus ideales (teniendo en cuenta esta época, no estaba bien visto que una persona de su clase social mostrara indiferencia por la religión). Otra reseña importante, es que Juana I de Castilla, fue la primera reina de las coronas de lo que conocemos actualmente como España. Sin embargo, esta reina se vio recluida y diagnosticada de una enfermedad, que ahora se debate, ya que ciertos documentos corroboran que fue todo obra de su padre y su hijo para retirarla del trono.

Qué verIMG_6399-2

Tras conocer un poco mejor la historia de Tordesillas, un resumen breve en comparación con toda la historia de este pueblo nos toca visitar tantos pasajes que componen la esencia de Tordesillas. Y tanta suerte tuve de que mi gran amiga Jimena fuera mi guía por esta bonita ciudad. Entre los lugares que les recomendamos encontramos:

  • La Plaza Mayor
  • El puente
  • La Muralla
  • El monasterio de Santa Clara
  • La Iglesia de San Antolín
  • La Iglesia de Santa María
  • La Iglesia de San Pedro
  • La Iglesia de Santiago
  • La Iglesia de San Juan
  • Las Casas del Tratado
  • Y las múltiples casa y palacios que componen la ciudad
  • Las Riberas de Castronuño-Vega del Duero

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


2 respuestas a “Tordesillas Primera Parte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s